25/09/2020

  • Mundo

Revelador ranking de los Ejércitos más poderosos del mundo 2019

  • Por Soy502
02 de agosto de 2019, 19:08
Estados Unidos encabeza el ranking de los Ejércitos más poderosos del mundo 2019. (Foto: De 10)

Estados Unidos encabeza el ranking de los Ejércitos más poderosos del mundo 2019. (Foto: De 10)

El índice Global Fire Power, es un prestigioso ranking que define a los Ejércitos más poderosos de mundo.

El ranking tiene en cuenta hasta 55 factores, desde la disponibilidad de efectivos para enrolar ante un posible conflicto hasta el número total de armas de que dispone, pasando por factores geográficos o la industria local de armamento. En este caso, hace un listado de 137 países.

Global Firepower, sitio web que anualmente publica un escalafón del poderío militar mundial, "basándose en estadísticas que rastrean la información relacionada con la defensa de más de 137 naciones", acaba de divulgar su listado más reciente.

Para evaluar las capacidades militares de los Estados, este "recurso totalmente independiente", según se describe, compara las variables independientes, que incluyen las capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de los armamentos y las fortalezas industriales de los países.

Como era de esperarse el ranking está encabezado por el Ejército de Estados Unidos y, al igual que el año pasado, es seguido por RusiaChinaIndia y Francia.

Un salto significativo es el logrado por Japón, que subió desde el octavo puesto que ocupó el año pasado, al sexto. Corea del Sur permanece en el séptimo lugar, mientras que el Reino Unido perdió puntos y bajó del sexto al octavo escalón en la lista.

Entre los países latinoamericanos, destacan por su poderío militar Brasil (que ocupa el puesto 13), México (34), Argentina (38), Perú (42) y Venezuela (43).

Comentar
cerrar