Un archipiélago remoto al noreste de Australia tomó la decisión por primera vez de imponer recientemente una cuarentena a causa del Covid-19 desde que inició la pandemia.
OTRAS NOTICIAS: El misterioso efecto negro en una isla de Pacífico
Kiribati es un pequeño país en el océano Pacífico, integrado por 33 atolones (conjunto de varias islas). Debido a su baja altitud media, sería uno de los primeros países que desaparecería debido al aumento del nivel del mar producido por los efectos del cambio climático. Se estima que eso podría pasar en unos diez o quince años. Debido a ello, hay planes para mover a los habitantes a países aledaños, y los más cercanos son Australia y Nueva Zelanda.
Es considerado uno de los países más aislados del mundo y ha sido un factor que ha jugado a su favor con la pandemia del Covid-19. Sin embargo, debido a que al menos 36 pasajeros que llegaron en el primer vuelo internacional permitido en 10 meses resultaran contagiados de covid, el Gobierno tomó la decisión de imponer una cuarentena, la primera del país desde que comenzó la pandemia.

Se estipuló que los habitantes deben permanecer en sus viviendas y se prohibieron las reuniones sociales. Hasta antes de la llegada de este vuelo, solo se habían reportado dos casos de contagio en el país.
De acuerdo a los informes locales, los pasajeros estaban completamente vacunados y están siendo monitoreados. Para el resto de la población solo se permite que salgan a comprar insumos esenciales como alimentos en horario de 6:00 a 14:00 horas. La medida entró en vigencia este sábado sin fecha establecida para el final de la cuarentena.