Las vallas publicitarias que se encuentran en la Ruta Nacional 10, que comunica los municipios de San Lucas Sacatepéquez, Santa Lucía Milpas Altas y Antigua Guatemala serán retiradas, informó el Ministerio de Comunicaciones, a través de la Dirección de Caminos.
De acuerdo con la notificación pública, la Dirección de Caminos, la Gobernación Departamental de Sacatepéquez y el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala, resolvieron emitir esta resolución debido a la proliferación desmedida de anuncios publicitarios dentro del Derecho de Vía en esa ruta.
“Estas vallas ponen en riesgo la seguridad de las personas, además de la contaminación visual que genera, la afectación del entorno natural, siendo una carretera de importancia para el turismo que se dirige hacia Antigua Guatemala”, manifiesta el documento.
Los propietarios de los gigantes publicitarios tendrán un plazo de 10 días hábiles a partir del 20 de junio para retirar voluntariamente los rótulos instalados de los kilómetros 28.8 al 43, de San Lucas a Antigua Guatemala.

La resolución se basa en el Acuerdo Ministerial 597-2015 del Ministerio de Comunicaciones, el Reglamento sobre el Derecho de Vía de los Caminos Públicos y su Relación con los Predios que Atraviesan y el Decreto 34-2003 de la Ley de Anuncios en Vías Urbanas, Vías Extraurbanas y Similares.






