*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Revelan el pasado oculto de la "Bruja del 71"

  • Por Soy502
03 de abril de 2019, 16:04
Angelines Fernández "Doña Clotilde" fue guerrillera antes de ser actriz. (Foto: Semana)

Angelines Fernández "Doña Clotilde" fue guerrillera antes de ser actriz. (Foto: Semana)

Hace unos días se cumplieron 25 años de la muerte de Angelines Fernández, la actriz que marcó a varias generaciones de América Latina con su personaje de "La Bruja del 71", en la serie "El Chavo del 8", y quien volvió a acaparar titulares por una faceta desconocida de su vida por muchos, hasta el momento.

La revista colombiana Semana reveló las vivencias de Doña Clotilde durante su juventud  en su natal España. Durante esa época, Fernández formó parte de la guerrilla republicana que intentó derrocar al dictador Francisco Franco.

La noticia sobre la participación de la actriz en el conflicto de mediados del siglo XX surgió a raíz de que el 1 de abril se cumplieron 80 años del fin de la Guerra Civil española, conflicto por el cual murieron unas 500 mil personas y otras 400 mil tuvieron que exiliarse entre 1939 y 1975.

Angelines Fernández, indicó Semana, fue una de las personas perseguidas por Franco y su vida peligraba por su pasado como “guerrillera junto a los movimientos obreros, sindicalistas, feministas, republicanos y democráticos que combatían al bloque fascista”, por lo que decidió emigrar y comenzar una nueva vida en América.

Si bien fue el medio colombiano el que contó la historia por estos días, la hija de Angelines Fernández, Paloma, lo reveló en una entrevista publicada a la revista TV Notas en 1999. En el reportaje confirmó que su madre fue guerrillera y catalogada como antifranquista.

Comentar
cerrar