• Seguridad

El "Rey del Tenis" ingresó a la cárcel Mariscal Zavala

  • Por Soy502
Eddy Orellana y Roberto López Villatoro quedaron en prisión provisional este 23 de febrero. (Fotos: Alejandro Balán/Soy502)

Eddy Orellana y Roberto López Villatoro quedaron en prisión provisional este 23 de febrero. (Fotos: Alejandro Balán/Soy502)

Roberto López Villatoro, el abogado conocido en el ámbito jurídico y político como el "Rey del Tenis", ingresó a la cárcel militar Mariscal Zavala donde permanecerá en prisión provisional mientras se desarrolla la audiencia de primera declaración en su contra. 

También el magistrado de la Sala Segunda de Apelaciones del ramo Civil, Eddy Orellana Donis, ingresó la noche del viernes 23 de febrero a ese centro carcelario. Ambos fueron remitidos por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, quien les hizo saber el motivo de su captura. 

López Villatoro está sindicado de cohecho activo, y el magistrado de cohecho pasivo y la no presentación de su declaración jurada. 

La diligencia donde se les hizo saber parte de los señalamientos en su contra se realizó a puerta cerrada, la jueza Aifán dijo que el caso está en reserva. 

Las pesquisas del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad, revelan que López Villatoro entregó en calidad de obsequio o soborno al magistrado Orellana un apartamento. 

De acuerdo a los datos revelados por MP y CICIG, Orellana, que fungió como miembro de la Comisión de Postulación para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, habría incluido en la lista a varios profesionales del derecho afines al "Rey del Tenis". 

24 de febrero de 2018, 00:02

Comentar
cerrar