Los celulares y otras pertenencias del periodista fueron tomados del lugar donde se encontraba fallecido, luego de que un grupo de personas curiosas se acercaran a observar de cerca la tragedia.
ANTECEDENTES: Imágenes previas al trágico accidente que causó la muerte de periodista guatemalteco
Amigos del periodista guatemalteco Henry Meléndez, quien falleció en un fatal accidente de tránsito el pasado 26 de diciembre, denunciaron públicamente el hurto de los celulares que el comunicador utilizaba para sus labores diarias.
Según la denuncia que fue realizada a través de redes sociales, el hecho ocurrió cuando personas se acercaron a ver el accidente, momento que aprovecharon los ladrones para sustraer los dispositivos de Meléndez y Wendy Lucero, su esposa.
Repudian el hecho
De acuerdo con la versión de un colega de Henry, han utilizado uno de los celulares para enviar bromas en WhatsApp a sus contactos cercanos. Esta situación fue repudiada por amigos y familiares, quienes señalaron que es una falta de respeto para el dolor que atraviesan en estos momentos.
Piden a las personas que se llevaron los celulares que los devuelvan junto con las demás pertenencias que se llevaron: un trípode, una cámara Go Pro, micrófono, entre otros objetos.
De lo contrario, presentarán una denuncia penal ante las autoridades competentes para que puedan rastrear la ubicación de los tres celulares.


El último adiós
El pasado martes 28 de diciembre familiares, vecinos y amigos del periodista Henry Meléndez y Wendy Lucero, les dieron el último adiós.
Los cuerpos fueron llevados la tarde del 27 de diciembre al Barrio Santa Elena en Santa Catarina Mita, Jutiapa, donde velaron sus restos, para luego darles cristiana sepultura.
En el accidente también falleció el joven Gerber Meléndez, hermano del periodista jutiapaneco, quien se conducía en otra motocicleta.

