28/11/2022

Rubio Rubín, el jugador de la MLS que quiere jugar con Guatemala

  • Con información de AS
31 de marzo de 2022, 09:23
Selección Nacional
Rubio Rubín buscará el jugar con Guatemala para ir al Mundial 2026. (Foto: Real Salt Lake)

Rubio Rubín buscará el jugar con Guatemala para ir al Mundial 2026. (Foto: Real Salt Lake)

Rubio Rubín, estadounidense de origen guatemalteco, podría jugar con la Selección de Guatemala si todos los trámites son realizados.

OTRAS NOTICIAS: El gol de chilena de Rubio Rubín al estilo Carlos Ruiz (video)

El jugador estadounidense, quien tiene ascendencia mexicana y guatemalteca, Rubio Rubín, estaría dando los últimos pasos para poder jugar con la Selección Nacional de Guatemala, según señaló recientemente a una entrevista con "El Show RSL".

“Quiero que la gente sepa que todo es un proceso. Es algo que también lleva papeles. Por ejemplo, ir a Oregón a tomar mi certificado de nacimiento, ciertas cosas de mis padres y luego ir a la federación para hacer el cambio. El cambio también necesita ser aceptado y cuando todo esté listo, voy a anunciar esa noticia. Ahorita estoy agarrando todas mis cosas que son necesarias para hacer ese cambio, para que la Federación y FIFA me den el sí”, señaló Rubín. 

 

 

El futbolista de Real Salt Lake también comentó que sería especial poder estar con Guatemala y aportar con su experiencia a las nuevas generaciones para pelear por un boleto a la Copa del Mundo de 2026.

Quiero ayudar a la próxima generación de guatemaltecos, de que las cosas se pueden lograr. Este país puede crecer en el fútbol y puede llegar hasta donde quiera, solo creyendo. Mi papá sabe lo que puedo ser para un país como Guatemala, lo estoy tomando y cuando la noticia la diga, será algo especial.
Rubio Rubín.

Rubín también mencionó que a lo mejor las cosas cambian para el Mundial 2026 y puedan ser más de 32 selecciones y en una de esas le puede toca a un equipo más de Concacaf pelear por el boleto. "Esto motiva a una selección como Guatemala que sería bonito que llegue a un Mundial”, concluyó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar