• Tecnología

Es probable que tu móvil solo tenga un año de vida

  • Por Soy502
La tendencia ahora es fabricar un producto cuya vida útil será de un año. (Foto Pixabay)

La tendencia ahora es fabricar un producto cuya vida útil será de un año. (Foto Pixabay)

Según los fabricantes de teléfonos la vida útil de un móvil es de un año, la obsolescencia programada tiene la culpa.

La caducidad programada afecta a una serie de productos cuya vida útil se ve acortada por determinadas prácticas de esa cuenta el smartphone es uno de los 10 productos por excelencia afectado por esta práctica.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

Todos los fabricantes practican la obsolescencia programada, por eso no es novedad que una vez al año los principales fabricantes de móviles presenten nuevos modelos.

Ante este panorama tan desalentador, poco o nada pueden hacer los miles de usuarios y consumidores que a diario necesitan de un teléfono móvil. La tendencia ahora es fabricar un producto con técnicas y diseño muy sofisticados a un alto costo (en los casos de gama alta) aunque los fabricantes no advierten que su vida útil únicamente será de un año y medio a lo mucho debido a sus componentes y constantes actualizaciones.

Esta teoría no falla ya que transcurrido ese periodo, la batería del móvil dura mucho menos de lo habitual y el teléfono se ralentiza. Además se dan actualizaciones dos veces por año aproximadamente las cuales solo algunos aparatos soportan, haciendo tu móvil obsoleto.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

*Con información de ABC

31 de octubre de 2018, 14:10

Comentar
cerrar