Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Tecnología

Se llama Jesucristo Go, es como un Pokémon Go para católicos

  • Por Soy502
25 de octubre de 2018, 16:10
Follow JC Go contiene mucho material audiovisual, como videos de canciones católicas e interacciones con historias bíblicas. (Foto Google Play)

Follow JC Go contiene mucho material audiovisual, como videos de canciones católicas e interacciones con historias bíblicas. (Foto Google Play)

El popular juego que cautivó a muchos desde su lanzamiento hace dos años, ha inspirado al Vaticano a lanzar su propia versión, solo que en el no atraparás ni buscarás pokemones sino personajes de la biblia.

El juego fue desarrollado por la Fundación Ramón Pané bajo el nombre de Follow JC Go, que significa “Sigue a Jesucristo Go”. Este cuenta con la aprobación del Vaticano y te da la opción de jugarlo en equipos.

Los equipos pueden estar conformados por personas reales o personajes católicos como la Virgen María, los apóstoles, entre otros.

  • LEE TAMBIÉN

Además, la tradicional moneda cambia por “denarios”, la antigua moneda romana que podrá ser usada sólo para realizar “obras de misericordia”.

Ricardo Garzona, Director ejecutivo de la Fundación, explica que la creación del juego es el resultado de una larga investigación y se basa en función de las principales actividades que los jóvenes realizan hoy en día, ya que la mayoría de los jóvenes de las grandes ciudades viven a través de teléfonos inteligentes, y que mejor manera para que aprendan de religión que con un juego.

 Follow JC Go contiene mucho material audiovisual, como videos musicales de canciones católicas e interacciones con historias bíblicas.

El primer “gamer” en probarlo fue el propio Papa Francisco, quien le dio su bendición al momento de estrenarla en su casa en Santa Marta (Italia).

Este inusual juego ya está disponible para iOS y Android.

Con información de Gizmodo

Comentar
cerrar