• Tecnología

Si duermes con el celular, apágalo, te decimos por qué

  • Por Soy502
El teléfono emite constantes ondas electromagnéticas debido a que permanece conectado a una conexión de Internet. (Foto Pixabay)

El teléfono emite constantes ondas electromagnéticas debido a que permanece conectado a una conexión de Internet. (Foto Pixabay)

Te vas a la cama y no hay poder que te despegue de tu celular. ¿Qué es mejor: apagarlo o dejarlo en modo avión? Te explicamos qué pasa con cada una.

Ok, no más dejarlo debajo de tu almohada o sobre tu mesa de noche.

Echarle un último vistazo a Facebook, Instagram o Google justo antes de dormir interfiere con la región del cerebro encargada de preparar el sueño. Los colores, el brillo y la lectura influyen de manera negativa para conciliar el sueño.

El teléfono emite constantes ondas electromagnéticas debido a que permanece conectado a Internet. Deja de hacerlo, perjudica tu salud. Quienes lo hacen padecen constantes dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, depresión y riesgo de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Corta de raíz la posibilidad de que alguien te llame por la noche o recibas alguna notificación de tus redes sociales que interfiera con tu descanso. Si el caso no lo amerita (familiar enfermo, o una situación de emergencia) es mejor apagarlo y desconectarte por una horas.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El modo avión

Este modo nació en 2013 para que los aparatos electrónicos no fuesen apagados durante todas las fases del vuelo. De esta manera, los usuarios pueden ir trabajando, por ejemplo, con documentos mientras realizan ese viaje de negocios, escuchar música o leer.

Esta opción corta todas las conexiones inalámbricas del teléfono: se queda sin datos y línea . Si lo activas para dormir de nada te servirá ya que el mismo sigue prendido gastando batería.

  • NO DEJES DE LEER

¿Sonará la alarma?

Te preocupa quedarte sin alarma para despertarte si lo apagas. Pues buenas noticias: la mayoría de teléfonos permiten programar una alarma incluso si el móvil se encuentra apagado. Dormirás mejor y ahorrarás batería.

En conclusión: apaga tu celular antes de irte a la cama.

Evita tareas estimulantes como hacer ejercicio, tomar cafeína o ver televisión. Es fundamental que evites el uso de los teléfonos inteligentes en el dormitorio, un espacio reservado para descansar.

Con información de ABC

23 de octubre de 2018, 15:10

Comentar
cerrar