02/02/2023

Salud no cuenta con vacunas contra el Covid-19 para niños menores de 12 años

  • Por Dulce Rivera
16 de mayo de 2022, 16:02
Covid-19
El Ministerio de Salud inició con la vacunación a niños menores de 12 años en noviembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud inició con la vacunación a niños menores de 12 años en noviembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud no cuenta con vacunas contra Covid-19 para niños de 6 a 11 años. Diputados denuncian que algunos ya debieron recibir la segunda dosis. 

TE INTERESA:  Vencimiento de vacunas es por "falta de estrategia de vacunación", afirma diputado

Luego de una reunión que sostuvieron diputados del Grupo Parlamentario de Oposición con los viceministros de Salud para consultar por las vacunas para inmunizar contra el Covid-19 a niños menores de 12 años, se concluyó que el ministerio de Salud no cuenta con vacunas para administrar la segunda dosis.

Los congresistas, a través de un video, denunciaron que Salud no cuenta con vacunas para administrar la segunda dosis a los 487 mil niños que se vacunaron a partir de noviembre y que debieron recibirla luego del 8 de mayo. Tampoco hay vacunas para aplicar la primera dosis a los dos millones de niños restantes. 

Según los congresistas, Salud espera una donación desde hace un mes, pero no es una acción segura, tampoco hay un contrato para adquirir más vacunas, solo algunos acercamientos con el Mecanismo Covax.  

"Esto podría afectar a la población con el retorno a clases presenciales, porque los niños no están inmunizados", señaló el diputado Orlando Blanco. 

Salud busca vacunas 

Al ser consultados, el Ministerio de Salud informó que continúa trabajando en distintas vías para lograr el ingreso al país, de vacunas destinadas a menores de 6 a 11 años. "Dos de estas vías son por medio del mecanismo Covax, quienes están pendientes de brindarnos la fecha de ingreso de la vacuna Moderna en los próximos días. Así también hemos iniciado un proceso para la adquisición de vacuna Pfizer pediátrica. Además, se está en búsqueda del apoyo de países amigos para la donación de vacunas para la población", informó. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar