¿Cómo salir vivo de una toma de rehenes por parte de un grupo de terroristas?, esto lo sabe bien Michel Catalano, diseñador francés quien con café, bromas, primeros auxilios y sangre muy fría, salió ileso y además le salvó la vida a un amigo, tras quedar atrapados en una toma de rehenes en una imprenta francesa.
A pesar de creer en todo momento que iba a morir, Michel Catalano, uno de los rehenes de la imprenta de las afueras de París al que los hermanos Kouachi tuvieron a punta de pistola, estuvo bromeando con ellos, ayudó a curarles una herida e incluso les hizo café. Todo ello con el fin de distraer a los terroristas para que no encontraran a su compañero de trabajo, que se escondía en una caja de cartón.
La estrategia fue sencilla pero arriesgada, para distraer a los hermanos Kouachi, Michel Catalano se ofreció a prepararles un café. Después, siguiendo las órdenes del hermano menor, Cherif, el empresario llamó a las fuerzas de seguridad para explicarles que estaba siendo retenido como rehén.
Michel Catalano, gerente de la imprenta, explica que estuvo una hora con los Kouachi. Preparó café y discutió con ambos. Le dejaron libre.
Cuando los hermanos empezaron a buscar si había alguien más dentro del edificio, Catalano dijo que estaba solo; y trajo un botiquín de primeros auxilios cuando se dio cuenta que el hermano mayor, Said, tenía una herida en el cuello.
Tras el operativo de las fuerzas de seguridad francesas y la muerte de ambos terroristas, el joven diseñador fue liberado. Actualmente, está con su familia. Michel Catalano dijo al diario que lo único que quiere es volver a la normalidad y ocuparse de su imprenta. "La vida continúa", concluyó el hombre.






