03/10/2022

The Sandman: la serie que promete ser de las mejores del año, ¿qué dice la crítica?

  • Con información de Espin Of y As
07 de agosto de 2022, 16:52
"Sandman" se estrenó en Netflix el pasado viernes, 5 de agosto. (Foto: EspinOf)

"Sandman" se estrenó en Netflix el pasado viernes, 5 de agosto. (Foto: EspinOf)

The Sandman: la serie de Netflix que promete ser una de las mejores del año ¿qué dice la crítica?

TE INTERESA: ¿Netflix en problemas? La compañía estaría evolucionando a una empresa de medios

La esperada serie de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman, "The Sandman", ya está disponible en Netflix y las críticas internacionales no se han hecho esperar.

Y es que, desde antes de su lanzamiento, la producción prometía que sería una de las preferidas, si no es que la mejor del año.

"The Sandman" es un cómic de culto lanzado a finales de los 80. La obra de Gaiman siempre se ha mantenido al margen del audiovisual, pero al final ha sido el streaming en Netflix quien lo ha acercado a las masas con el formato de serie, recién estrenado.

Reinvención y sorpresas

La producción de la historia tuvo todo un reto al tener que trasladar a imágenes en movimiento, el denso mundo creado por el autor del Reino Unido.

Y pese a que este ha probado distintos formatos, desde cómics, pasando por libros y hasta libros, es el mismo autor quien se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado.

Críticas

Mikel Zorrilla, comunicador y escritor en el portal de cine spin off, describe que la serie no llenó las expectativas como se anunciaban desde antes de su estreno.

"Virtudes tiene unas cuantas y el universo que presenta deja al menos con curiosidad por ver cómo va ampliándose, pero le falta de foco y lo irregular que llega a resultar acaban dejándola un poco en tierra de nadie", menciona.

Por su parte, Variety califica con un 80 de 100 a la serie, resaltando una estructura narrativa inteligente, además de dejar la posibilidad de iniciar con nuevas historias a partir de ella.

Time puntúa también con 80 de 100 la producción, afirmando que el reparto fue inteligente y posee una escritura sólida. "También un diseño de producción exquisitamente espeluznante que combina el terror. el negro con un uso cuidadoso de los efectos digitales", añade.

La serie narra principalmente la historia de cómo Morfeo, la representación antropomórfica del sueño consigue escapar de una prisión de 70 años y busca vengarse junto a otros personajes como Destino, Lucifer, Delirio, Lucien y demás seres fantásticos.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar