¿Netflix en serios problemas? La compañía estaría evolucionando a una empresa de medios
TE INTERESA: Estos son los estrenos de Netflix para agosto de 2022
Desde que inició el 2022, Netflix ha sorprendido con varias novedades, que en su mayoría no han sido tomadas de la mejor manera, y por consiguiente ha repercutido en sus estadísticas de forma negativa.
Por ejemplo, en abril pasado anunció una fuerte pérdida de suscriptores por primera vez desde 2011. Y es que sus acciones se han venido abajo en más del 60% solo en lo que va del año.
Los nuevos cambios de Netflix.
La semana pasada Netflix hizo publicó los datos del primer trimestre del año, y no fueron los esperados. La compañía ha perdido 200.000 suscriptores. Se trata de la primera pérdida de abonados desde 2011, unido a que sus acciones cayeron cerca del pic.twitter.com/a309kDw0Yi
Sin embargo, los orígenes de Netflix no se remontan a ser una empresa tecnológica como se valoró en los últimos años, siendo parte de "FAANG" de Wall Street: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google.
Por lo que el gigante del streaming podría estar convirtiéndose en una empresa de medios más tradicional.
La directora de estrategias de Parrot Analytics, Julia Alexander, considera que "Netflix estaba extremadamente sobrevaluado", pues a diferencia de las demás empresas que tienen diferentes ramas, Netflix no tiene muchas.
Transición marcada
La compañía está preparada para sacar novedades ante las jugadas de sus rivales: la implementación de anuncios y el lanzamiento de algunos programas en transcurso de semanas y meses en lugar de todos de una sola vez.
Dichas actualizaciones han sido anunciadas para ser lanzadas el próximo año, la restricción de uso compartido de contraseñas también llega asociado con Microsoft para la publicidad.
Por lo que con todos los cambios y actualizaciones en conjuntos, expertos afirman que Netflix va encaminada a una empresa de medios más allá de ser tecnológica.
"Con la introducción de anuncios, medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, programas destacados como 'Stranger Things' que experimentan con un lanzamiento escalonado, vemos que Netflix se parece más a una compañía de medios tradicional todos los días", refiere Andrew Hare, Vcepresidente senior de investigación de Magid.






