Sandra Torres salió en defensa de las Asambleas de la UNE suspendidas por el TSE.
EN CONTEXTO: Registro de Ciudadanos del TSE suspende en definitiva asambleas de la UNE
Luego que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificara que las asambleas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quedaron suspendidas en definitiva, Sandra Torres salió en defensa de la agrupación a través de sus redes sociales.
"¡La UNE no se cancela!", sentenció la aspirante a candidata a la presidencia, quien ya ha buscado el cargo en dos oportunidades sin éxito.
Pese a que la resolución del Registro de Ciudadanos del TSE resolvió en definitiva y establece que al no tener validez las asambleas, el Comité Ejecutivo Nacional tampoco está integrado, Torres aseguró que el tribunal electoral ha declarado sin lugar a los amparos interpuestos por los diputados Óscar Argueta y Edgar Reyes.
"El TSE al responder los amparos sin fundamento: "Con Base en lo anterior esta dirección resuelve no a lugar a lo solicitado por los señores Óscar Arturo Argueta Mayer y Edgar Reyes Lee", escribió y pidió a "sus amigos... no caer en la desinformación, porque aquí hay UNE para rato", dijo en su cuenta de Twitter.
¡La UNE no se cancela! y esto es lo que ha dicho el @TSEGuatemala al responder a los amparos sin fundamento: "Con Base en lo anterior esta dirección resuelve NO A LUGAR a lo solicitado por los señores Óscar Arturo Argueta Mayen y @dgarRalReyesLe1". pic.twitter.com/pP2qzSBV1J
Sin embargo, la resolución del Registro de Ciudadanos refiere que se suspendió en definitiva "todas las designaciones de observadores emitidas por la Dirección para asistir a las asambleas municipales, departamentales y nacionales convocadas por la UNE", así como las inscripciones de los diferentes órganos, por lo que estas ya no tendrían validez.