Un día después de que la familia de Michael Schumacher emitiera el comunicado más esperanzador anunciando que el heptacampeón de F1 abandonaba el hospital en el que se encontraba ingresado desde el pasado mes de diciembre en estado de coma, la prensa alemana desvela algunos detalles sobre cuál es el estado de salud actual del ex piloto mientras que todavía se desconoce cuáles son las secuelas exactas que podrían quedarle.
Según Bild, medio que ha seguido de cerca la salud del expiloto mientras recibía tratamiento hospitalario en Grenoble (Francia), Schumacher empieza a reaccionar a las voces, con carácter especial si se trata de la de su esposa Corinna, e intenta comunicarse por medios como los ojos a pesar de que no puede expresarse con la voz después de tanto tiempo en coma.
Aunque no confirmadas por la familia, que ya en su comunicado establecía que el ex piloto iba a seguir la siguiente fase de su recuperación "fuera del dominio público", sin informar por tanto del día a día a los medios-, se trata de noticias esperanzadoras, pues abren la puerta a un buen pronóstico en cuanto a sus funciones cerebrales siempre dentro de la complicación del mismo dado el delicado estado en el que ha estado y sigue estando "Schumi".
El mismo diario alemán explica que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ya disfruta de momentos en los que puede respirar por sí mismo sin ayuda de aparatos a la vez que asegura que las máquinas hospitalarias ya no son imprescindibles para que el ex piloto pueda mantenerse con vida. La respiración asistida, en cualquier caso, seguirá siendo un apoyo para Schumacher hasta que sus pulmones reaccionen del todo correctamente.
También publicado por los medios alemanes en los últimos meses, se especula con que el peso actual de Michael Schumacher estaría en los 55 kg, 20 menos de lo que pesaba al entrar en el hospital para ser operado de urgencia tras chocar contra una piedra de forma violenta golpeándose en la cabeza. Los médicos que le han atendido, siempre de primera línea internacional, han intentado paliar la atrofia muscular ligada a largos procesos de inmovilidad con masajes y otro tipo de tratamientos aunque nadie puede aventurar todavía cuál es el pronóstico exacto sobre el futuro que le espera al heptacampeón.
(Con información de Bild y es.eurosport.yahoo.com).





