06/12/2022

Secta de yoga explotaba a mujeres para atraer a famosos

  • Con información de Washington Times
02 de septiembre de 2022, 11:13
Mujeres eran víctimas de explotación sexual en Argentina, quienes fueron engañadas por una escuela de yoga. (Foto ilustrativa) 

Mujeres eran víctimas de explotación sexual en Argentina, quienes fueron engañadas por una escuela de yoga. (Foto ilustrativa) 

Hay conmoción en Argentina por una banda criminal que utilizaba de fachada una escuela de yoga para explotar sexualmente a mujeres, quienes eran entregadas a hombres poderosos y millonarios.

OTRAS NOTICIAS: Modelo sufre acoso sexual y cámaras captan el incómodo momento 

Una estructura criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres bajo la fachada de un grupo de yoga con sede en Argentina, ha sido desmantelada.

De acuerdo con una publicación del medio estadounidense Washington Times, los líderes de la organización llamaban a sus víctimas "geishas".

Las mujeres eran obligadas a estar con hombres adinerados, con influencia y poderosos de distintos lugares mundo, para obtener dinero. Entre los hombres involucrados estaba incluido Plácido Domingo, el cantante de ópera, quien conocía a los cabecillas del grupo explotador.

(Foto: TimesOfIsrael)
(Foto: TimesOfIsrael)

La investigación que se realizó sobre este caso señala que la escuela de yoga en Buenos Aires, Argentina, era una secta, la cual estuvo operando alrededor de 30 años en esa ciudad. 

Las autoridades de ese país señalaron que no solamente está ligada al tráfico sexual, sino que también al lavado de dinero, práctica ilegal de medicina, servidumbre involuntaria y otros delitos.

Hasta la fecha, 19 personas han sido arrestadas por este caso y están en busca de otras seis personas involucradas. 

Los documentos acusatorios de esta investigación, también apuntan que los líderes de la organización están acusados de engañar a las mujeres que se unían con la promesa de ayudarles a encontrar la felicidad a través de "clases de yoga", pues la escuela no ofrecía dicha práctica, ya que únicamente era un gancho para explotarlas sexual y económicamente. 

Las autoridades también especificaron que varias mujeres fueron enviadas a Estados Unidos y Uruguay para ser obligadas a tener intimidad con hombres poderosos. Asimismo, existían clientes exclusivos que pertenecían al área de "Geishado VIP". 

*Con información de Washington Times.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar