Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

La niña que huyó de su secuestrador y pidió ayuda a bomberos

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de abril de 2019, 16:04
En redes sociales circuló información sobre el secuestro de una menor. La pequeña fue hallada poco después. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

En redes sociales circuló información sobre el secuestro de una menor. La pequeña fue hallada poco después. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

Una comunidad entera se alarmó al conocer sobre el secuestro de una niña y viralizaron por redes sociales un video para ubicarla rápido. Pasaron las horas y la familia comenzaba a desesperar hasta que recibieron una llamada: la pequeña había sido encontrada sana y salva.

La familia se alegró con la noticia y los hechos que provocaron el secuestro en Jocotenango, Sacatepéquez ahora serán investigados por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC).

El video y el escape

Medios de comunicación locales comenzaron a difundir las imágenes del supuesto secuestro. En el video se apreciaba a un hombre manejando una motocicleta. Sobre ella se observa que transportaba a una pequeña de 9 años.

Sin embargo, los Bomberos Municipales Departamentales explicaron que la niña logró escapar de su captor. En un momento de distracción, la pequeña saltó de la motocicleta y corrió hacia la estación de bomberos que se encontraba cerca.

  • MIRA: 

La menor, según narró una de sus tías a la PNC, fue secuestrada alrededor de las 21:30 horas en Jocotenango. Fue ubicada durante la madrugada de este miércoles. Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el secuestro.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que la menor fue evaluada en un hospital de la localidad.

Comentar
cerrar