28/11/2022

Selección de Guatemala se prepara para medirse ante Qatar en España

  • Por Cindy Alonzo
18 de octubre de 2022, 10:23
La Selección de Guatemala viajará a España para medirse ante Qatar. (Foto: Twitter)

La Selección de Guatemala viajará a España para medirse ante Qatar. (Foto: Twitter)

La Selección de Guatemala se medirá ante Qatar, selección anfitriona del Mundial. 

OTRAS NOTICIAS: Javier Mascherano está de visita en Guatemala

La Selección de Guatemala inició su concentración para el partido amistoso ante Qatar el próximo 23 de octubre en Málaga, España, el cual cerrará el primer año de gestión del técnico mexicano Luis Fernando Tena. 

En la convocatoria de jugadores para el encuentro, de legionarios únicamente Rodrigo Saravia asistirá tras obtener permiso por parte de su club, el Plaza Colonia de Uruguay. 

Mientras se realizaban los entrenamientos en el Centro de Concentración, el defensor central Kevin Ruiz compartió sus expectativas del compromiso internacional con la selección anfitriona de la Copa del Mundo. 

"Para uno como futbolista es importante estar en Selección Nacional y ahora se me da la oportunidad nuevamente. Tener un poco de roce internacional es importante para uno para tener esa experiencia y poder ir formándose a nivel internacional. En los últimos juegos dimos el 100% y creo que en este partido amistoso no será la excepción para que todo marche de una buena manera", expresó Kevin Ruiz.

Sobre la oportunidad que le brindó Luis Fernando Tena para incorporarse a Selección Nacional, comento: "Estoy contento de trabajar en este nuevo proceso. Es un partido bastante importante con un rival que sabemos que tiene buen nivel y experiencia. Esperamos seguir haciendo bien las cosas, dar nuestro máximo y tener la oportunidad de mantenernos acá para poder representar a nuestra selección y nuestro país. Será una buena experiencia la que vamos a tener en el partido ante Qatar".

Kevin también señaló las dos peticiones puntuales del técnico para el grupo: "Debemos estar bien concentrados y ordenados, eso es la base fundamental de este proceso, mantener siempre el orden. Vamos conociendo la idea que el profesor quiere para este partido y esperamos hacerlo de la mejor manera".

La bicolor tiene previsto viajar el próximo miércoles 19 de octubre a España. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar