25/05/2022

"Si salen, cuiden a sus compañeras" , el mensaje en redes en Guatemala

  • Por Heidi Loarca
23 de abril de 2022, 18:13
Instan a amigas que se cuiden entre sí. (Foto: Pixabay)

Instan a amigas que se cuiden entre sí. (Foto: Pixabay)

"Si salen, cuiden a sus compañeras" es el mensaje que se difunde en redes luego de que saliera a la luz el caso de la mexicana Debanhi Escobar, el cual ha causado impacto en Guatemala, por lo que en redes se ha generado un debate donde se aconseja a las jóvenes que se cuiden mutuamente.

OTRAS NOTICIAS: Joven fue a una entrevista de trabajo y la drogaron con un supuesto test de covid-19 en Argentina

Este sábado 23 de abril han estado circulando mensajes de alerta para que las jóvenes guatemaltecas estén prevenidas y que entre amigas se cuiden de diferentes formas de engaño, como las drogas en las bebidas. 

Estos casos han sido narrados por las mismas víctimas quienes afortunadamente lograron ser rescatadas por sus amistades, quienes lograron detectar el peligro y fueron solidarios.

"He leído 3 testimonios de chavas a las que trataron de drogar/secuestrar ayer, en zona 4. Amigas, si salen, cuídense y cuiden a sus compañeras", expresa una usuaria de redes sociales.

Sin embargo, en el debate hubo alguien que sugirió no salir, mientras que otra usuaria dijo que la culpa no es de las jóvenes por hacer lo que todos hacen, salir y divertirse un rato, sino que la culpa es de quien tiene la mala intención de hacer daño.

En México ha causado conmoción el caso de Debahni Escobar, de 18 años quien fue abandonada por sus amigas y desapareció por varios días hasta que fue encontrada muerta. Se ha confirmado que fue víctima de abuso sexual. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar