27/05/2022

Siete altares: ¿un lugar místico y curativo?

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
05 de noviembre de 2021, 00:35
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Siete Altares es considerado el balneario más grande de Izabal ya que cuenta con siete pozas naturales, las cuales se forman por el agua que baja desde la montaña y que luego se convierte en un río de agua fresca que desemboca en el mar caribe.

Es un hermoso destino natural que se localiza aproximadamente a 3 kilómetros del municipio de Livingston y además de sus aguas frescas, el lugar ofrece una bella vegetación a su alrededor.

Allí podrás encontrar una gran comunidad de cangrejos, mariposas y peces que se benefician del lugar. Mucho ojo porque al ser un área protegida, es prohibida la caza.

Antes, este lugar era un centro ceremonial garífuna y entre los pobladores cercanos, se habla que las aguas del sitio tienen poderes curativos o medicinales.

Muchos cuentan que las personas con padecimientos de enfermedades inexplicables acudían allí para sanar su cuerpo, por ello el lugar es considerado místico.

Es más, se habla también que algunas personas que venían de Honduras hacían una ceremonia de tres días y utilizaban la tercera poza para bañar a sus pacientes.

No te quedes con la curiosidad y visita este maravilloso lugar lleno de misticismo, donde puedes dar un paseo familiar, hacer picnic y disfrutar del agua cristalina. Y si quieres descubrir más lugares, visita el sitio: #SeMeAntojaGuate.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar