27/09/2020

  • Redes sociales

Soy502 es el medio más leído en Guatemala

  • Por Soy502
27 de julio de 2020, 13:07
Soy502 es el medio de comunicación más leído en Guatemala. 

Soy502 es el medio de comunicación más leído en Guatemala. 

En junio de este año, Soy502 rompió el récord de visitas con más de 14 millones en el mes, según Google Analytics. Con ello, se consolidó como el medio de comunicación más leído del país.

Con cerca de 4 millones de lectores recurrentes (3,948,681), junio fue un mes histórico para Soy502, por superar las 14 millones de visitas (14,234,985).

Los lectores recurrentes o usuarios únicos son personas que, desde diferentes dispositivos (celular, tablets, laptops, etc.), se informaron en Soy502.

Entre todos, ingresaron más de 14 millones de veces (visitas) en ese mes, pero tras cada ingreso, leen tres noticias, por lo que en total fueron 42.5 millones de noticias leídas en junio de este año.

  • EN RESUMEN

3.95
millones
de usuarios únicos en Soy502 en junio 2020
Google Analytics

Primeros en preferencias

Además, Soy502 es el medio de comunicación más leído en el país, según el ránking de Alexa, que mide a todos los sitios del país y el mundo.

De esa cuenta, Soy502 es el número 1 entre los medios de comunicación de Guatemala. A nivel general, se encuentra en el número 3, solo superado por Google y YouTube entre las preferencias.

A nivel mundial, también ha crecido en su posición. En tres meses, pasó del puesto 2,021 al 1,464 del ránking, siempre según Alexa.

Alexa también certifica el crecimiento de Soy502 a nivel mundial.
Alexa también certifica el crecimiento de Soy502 a nivel mundial.

Alexa es un servicio ofrecido por Amazon, que mide la cantidad de tráfico en todos los sitios web y ofrece un ránking mundial y por países.

El top 10 de los sitios más leídos en Guatemala. Soy502 es el tercero a nivel nacional y número en medios de comunicación.
El top 10 de los sitios más leídos en Guatemala. Soy502 es el tercero a nivel nacional y número en medios de comunicación.

Razones para el cambio

Hemos cambiado nuestra forma de trabajo y nos hemos enfocado en ofrecer un servicio de calidad y noticias que permitan a los guatemaltecos estar enterados para poder tomar las mejores decisiones
Mario Cordero
, jefe editorial de Soy502

Aunque Soy502 ya gozaba de un alto nivel de preferencias de los guatemaltecos en los años anteriores, fue en los primeros meses de este año en que se consolidó como el medio de comunicación más leído de Guatemala, superando, además, las cifras de visitas en un mes.

La necesidad de los guatemaltecos de informarse de forma objetiva, inmediata y veraz impulsó las preferencias.

Las marcas que se anuncian en Soy502 tienen una exposición potencial que puede ser mayor a 3.5 millones de guatemaltecos. Tenemos una oferta de productos que van desde los $50. Con este abanico de productos casi cualquier persona puede invertir en publicidad sin tantas complicaciones. Vamos por más, Soy502 vive de la publicidad. Después de informar, nuestra naturaleza es apoyar a nuestros anunciantes
Danilo Sikahall
, gerente general de Soy502

“Hemos cambiado nuestra forma de trabajo y nos hemos enfocado en ofrecer un servicio de calidad y noticias que permitan a los guatemaltecos estar enterados para poder tomar las mejores decisiones”, explicó Mario Cordero, jefe editorial de Soy502.

"Las marcas que se anuncian en Soy502 tienen una exposición potencial que puede ser mayor a 3.5 millones de guatemaltecos. Tenemos una oferta de productos que van desde los $50. Con este abanico de productos casi cualquier persona puede invertir en publicidad sin tantas complicaciones. Vamos por más, Soy502 vive de la publicidad. Después de informar, nuestra naturaleza es apoyar a nuestros anunciantes", explicó Danilo Sikahall, gerente general de Soy502.

Comentar
cerrar