El famoso físico británico Stephen Hawking ha hecho una declaración para alertar a la humanidad sobre una seria amenaza que en este caso no proviene del espacio exterior.
Hawking se ha unido a una campaña impulsada por la realeza sueca en contra de nada más y nada menos que la obesidad y el sedentarismo.
- INTERESANTE:
Según el físico Stephen Hawking, la tecnología empeora la desigualdadhttp://t.co/HYSrItmvI0 pic.twitter.com/cx2JYrQqU2
El astrofísico ha dicho que: "La humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro", refiriéndose a las condiciones de vida que la mayoría de las personas contemplan en su rutina diaria.
"Muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco", señaló un comunicado publicado en redes sociales por la organización sueca Gen-Pep, en el que Hawking también destaca que "este es uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI"
- ADEMÁS:
Stephen Hawking: "Los días en la Tierra están contados". https://t.co/tdXKVSJnRl pic.twitter.com/mLKQQduYfK
A pesar de su alto grado de conocimiento sobre ciencia espacial y física, el británico aseguró que está fuera de su comprensión la manera en que el sedentarismo se convirtió en el mayor problema de salud de la humanidad, haciendo un llamado para que todos cambiemos nuestros hábitos en la medida de lo posible.
* Con información de RT






