La FECI presentó una solicitud de antejuicio en contra del candidato Edmond Mulet, vinculado al caso del director de elPeriódico, José Rubén Zamora.
EN CONTERTO: FECI presenta antejuicio contra el candidato Edmond Mulet
Durante una conferencia de prensa, el candidato presidencial del partido Cabal, Edmond Mulet, reaccionó a la solicitud de antejuicio en su contra promovida por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
Según Mulet, la persecución ya no solo es en contra de periodistas y medios de comunicación, sino que ahora están en contra de candidatos que ya están inscritos, como es su caso.
Dijo que lo estaban señalando de conspirar para obstruir a la justicia, por simplemente defender la libre emisión del pensamiento, al pedir públicamente que cese la persecución contra periodistas.
"Estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias de defender el Estado de Derecho, estoy dispuesto a defender la libre emisión del pensamiento, estoy dispuesto a enfrentar la persecución política o incluso a ser encarcelado. Vamos a ver qué dice la Corte Suprema de Justicia, tal vez nos vamos a ver en la carceleta. Pero, no importa, estamos del lado correcto de la historia", aseguró Mulet.
Edmond Mulet, candidato presidencial asegura que está dispuesto a enfrentar las consecuencias por defender el Estado de Derecho. pic.twitter.com/EQXPrkaEIO
Ataque a periodistas
Según Mulet, existe un ataque sistemático en contra de periodistas y medios independientes. "Atacan para evitar que se siga con el trabajo que realizan", dice el político.
Dijo que este ataque contra periodistas ha aumentado y se agudizó con la autorización que hizo el juez Jimmi Bremer para investigar a periodistas y medios.
Caso contra Mulet
La FECI lo está vinculado al caso de José Rubén Zamora y quiere investigar al candidato presidencial por obstrucción a la justicia. Según Curruchiche, Mulet pudo haber conspirado al denunciar al juez Jimmi Bremer, por autorizar investigar a periodistas y medios de comunicación.
Anteriormente Mulet pidió el cese a la persecución contra periodistas que inició en la judicatura a cargo de Bremer.