El diccionario Oxford, de lengua inglesa, que elige la palabra más popular del año, reveló el vocablo seleccionado para 2017.
La palabra "youthquake" definida como un cambio cultural, político o social significativo surgido de las acciones o influencia de los jóvenes, fue la electa tras un fuerte aumento de su uso, según Oxford.
YOUTHQUAKE is the Oxford Dictionaries #WordOfTheYear 2017. Find out more: https://t.co/BanfCMh2Gi pic.twitter.com/iIQ4ykwUwa
La noticia ha desconcertado a varios que aseguran nunca haber escuchado ese término.
The Dictionary people: the word of 2017 is #youthquake!
Everyone else: pic.twitter.com/N7T5cyxGGH
Como todos los años, @OxfordWords escoge una palabra que captura la esencia del momento. La palabra del año 2017 es #youthquake o "terremoto juvenil" ✊. https://t.co/Ht75Kx2b9i
The only time someone has used the term #youthquake is whilst searching for what it means. pic.twitter.com/w5pLL8dd4w
La expresión saltó a la palestra durante las elecciones generales en el Reino Unido, en las que se registró un aumento de la participación de jóvenes, y su empleo se reforzó con la elección en Nueva Zelanda.
EN OTRO AÑO:
Youthquake se impuso sobre otros ocho términos seleccionados, como milkshake duck (persona u objeto que en un principio deleita en las redes sociales, pero luego muestra tener un pasado de mal gusto o repugnante).
Otra candidata era "white fragility" definido como la incomodidad y autoprotección de una persona blanca cuando se enfrentada a la injusticia y desigualdad racial.
¿Y tú ya la habías escuchado?
*Con información de Milenio.com






