Alcanzar la final de la Copa Oro 2025, es el gran objetivo de Tena y la Selección de Guatemala.
LEE TAMBIÉN: Técnicos, periodistas y hasta la prensa internacional elogian a la Azul y Blanco
El técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena, le restó importancia al arbitraje de cara al duelo contra Estados Unidos y dejó claro que solo le interesa hacer el trabajo, así como alcanzar la final de la Copa Oro 2025.
"Del arbitraje ni nos ocupamos ni nos preocupamos. Incluso los mejores árbitros del mundo se equivocan", expresó Tena, a quien a durante el duelo contra Canadá a su equipo le marcaron un penal inexistente.
"Nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, a controlar las emociones y a no dar problemas", añadió.

El estratega reconoció que debido a la acumulación de los partidos, el desgaste y el calor sofocante, hará algunas variantes y expuso que es difícil que Jonathan Franco, vuelva a jugar.
"Llevamos ya cuatro partidos, con mucho calor y un gran esfuerzo. Tenemos una plantilla amplia y con mucha calidad, lo que nos permite hacer cambios sin perder nuestra estructura", apuntó.
"Visualizamos un partido muy físico, con mucho choque, y eso nos obliga a pensar en alternativas para mantener la intensidad", agregó.

Sobre lo que han desatado en la afición, subrayó: "Ver los videos de celebración en Guatemala y sentir el cariño de quienes han venido a los estadios nos llena de satisfacción".
Por último, hizo hincapié en la sede que tienen: "No jugamos con la presión de las apuestas, pero sí con nuestra propia exigencia. No nos conformamos con lo hecho hasta ahora. Queremos más, la final".