30/01/2023

El crudo relato del brutal asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya

  • Con información de El Heraldo de México
25 de junio de 2022, 18:12
Yrma Lydya Gamboa fue asesinada en un restaurante a los 22 años, por su esposo de 79. (Foto: Instagram/Yrma Lydya) 

Yrma Lydya Gamboa fue asesinada en un restaurante a los 22 años, por su esposo de 79. (Foto: Instagram/Yrma Lydya) 

Ante la mirada de muchas personas, la cantante recibió tres disparos que le provocaron la muerte inmediata. 

EN CONTEXTO: Brutal asesinato de una cantante mexicana dentro de un restaurante 

El asesinato de Yrma Lydya Gamboa, de 22 años, ha causado conmoción en México y el mundo. Aparentemente, el crimen fue cometido por "Jesús N", el esposo de la mujer.

El sangriento hecho ocurrió la noche del jueves 23 de junio, en el interior del restaurante Suntory, situado en la colonia Del Valle, Ciudad de México. 

Ante esta noticia, un testigo habló sobre lo ocurrido y su relato ha estremecido en redes sociales. Gabriel Sánchez, es el nombre del testigo que rompió el silencio. 

(Foto: redes sociales)
(Foto: redes sociales)

LEE TAMBIÉN: Esposo de la cantante mexicana muerta en un restaurante es capturado por el crimen

El devastador relato del crimen 

Según comentó Sánchez, el señalado disparó en tres ocaciones contra la joven que tenía una prometedora carrera como cantante. 

“Estaba con el señor que la atacó, estaban ellos dos, estaban comiendo juntos, el primer golpe se oyó como si fuera algo seco, pensamos que se había caído algo del restaurante. No nos habíamos dado cuenta de este ataque porque se oyó el golpe, volteamos a ver qué había pasado, y se escuchó un segundo golpe, fue cuando ya nos llamó la atención el punto de donde vino el sonido, y cuando nos dimos cuenta que la estaba atacando fue porque en el tercer tiro, se pone de pie y le pega en la cabeza”, dijo.

(Foto: Twitter/Yrma Lydya)
(Foto: Twitter/Yrma Lydya)

"Falleció en el lugar" 

El testigo mencionó que todo ocurrió en cuestión de segundos, y la vista de muchas personas que disfrutaban de una cena, quienes a su vez no lograban comprender lo que ocurría, sino fue hasta el tercer disparo que los asistentes se asustaron. 

“Segundos, fueron segundos, o sea, en cinco segundos hizo los tres tiros... En el lugar del evento nos separaba una mesa, había comensales, varias mujeres, en una con varias mujeres y efectivamente, estaba el lugar a más de la mitad de la planta baja del restaurante, sí estaban a más de la mitad el lugar”, informó.

Tras los disparos, las personas en el lugar comenzaron a llamar al número de emergencia para que Yrma recibiera asistencia médica, sin embargo, falleció antes de que la ambulancia arribara al lugar. 

Arrestan al esposo

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, su esposo, presuntamente intentó huir a bordo de su auto, pero él y su chofer fueron detenidos por policías en las afueras del restaurante.

Los primeros detalles fueron proporcionados por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter en donde detalló que “un hombre le disparó a su esposa en tres tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”.

Las autoridades indicaron que se trataba en realidad de dos detenidos, el chofer y el presunto agresor.

Poco después, los primeros reportes indicaron que la mujer habría recibido tres impactos de bala en el tórax, aunque una testigo señaló que el último disparo fue dirigido a la cabeza.

 

 

*Con información de El Heraldo de México. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar