El banco ha fijado un plazo para que puedas reclamar tu dinero, de lo contrario, será transferido al FOPA.
OTRAS NOTICIAS: Este es el listado de las cuentas bancarias que serán cerradas por inactivas
El pasado jueves, uno de los bancos del sistema anunció públicamente que está por cerrar 316 cuentas de depósito (monetarias y de ahorros) que no han tenido movimiento en diez años. La Ley permita a dicha institución inactivar la cuenta y trasladar los fondos si su propietario no los reclama en un plazo establecido.
El banco G&T Continental informó que desde el 9 de febrero ha comenzado a correr el tiempo para que los cuentahabientes reclamen su dinero. Según lo que establece la Ley de Bancos y Grupos Financieros artículo 41 Ter. Decreto Número 26-2012, aquellas cuentas que en diez años no han tenido movimiento y tienen un saldo menor de Q 1,000 o US$ 125 serán inactivadas y los fondos serán trasladados al Fondo para la Protección del Ahorro (FOPA).
Sin embargo, antes que el dinero sea transferido la ley también otorga un espacio que debe definir el banco para que el dueño de la cuenta se presente a una de las agencias.
En este caso, la citada entidad bancaria fijó un plazo de 30 días, los cuales han comenzado a correr desde el día de la publicación del anuncio en el Diario de Centro América, es decir desde el 9 de febrero.
Esto significa que el último día para reclamar el dinero será el 10 de marzo. Además, el banco publicó la lista de las cuentas que están por vencer.
Puede descargar el listado AQUÍ: