La Fiscal General Consuelo Porras habla de Dios y de "responsabilidad y justicia".
TE INTERESA: Samari Gómez, la fiscal de FECI, vinculada al caso de José Rubén Zamora
La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, aseguró que su trabajo es respetuoso con los derechos humanos, porque está "consciente que todo lo que se hace, se paga".
Porras participó en el Congreso de Capellanía Internación de la Escuela Profesional de Capellanía, al que fue invitado para hablar de "El Capellán y la Justicia".
Durante su discurso, la Fiscal General, incluida por Estados Unidos en la Lista Engel de actores "corruptos" y "antidemocráticos", aseguró que "Dios" fue el que le permitió estar de nuevo como jefa del MP" para "su honra y gloria" porque la institución está llamada a "impartir justicia desde el principio" y respaldó a su equipo de trabajo.
"Públicamente tengo que decir, que reconozco y agradezco el gran trabajo del equipo que tengo, porque no cabe duda que no fui yo el que los escogí, porque el que pone y quita autoridades es el Señor", manifestó.
Porras también indicó que los pilares de su trabajo es "brindar una atención con calidad y calidez" y "respeto a los derechos humanos" porque "estamos conscientes que todo lo que se hace, se paga", señaló y dice que es "Dios quien pone y quita autoridades" pic.twitter.com/8IbUSux3Xh
Además, dijo que su trabajo lo cumple "por compromiso, por convicción, con responsabilidad, profesionalismo, calidad y con calidez humana".
"Creemos firmemente que más que abogados, más que sicólogos, más que capellanes lo que tiene que imperar en nuestra mente y en nuestro corazón es la humanidad para el prójimo. Si no prestamos un servicio con calidez humana no estamos respondiéndole al mandato que el de allá arriba nos ordena", dijo.
Y pidió a los asistentes que "nunca se olviden que el trabajo que se realiza en la tierra siempre tiene que estar como si estuviéramos sirviéndole a Dios".
Consuelo Porras, jefa del @MPguatemala habla de Dios y de servicio a la población "por compromiso, convicción, por responsabilidad", y aseguró que "lo que tiene que imperar es la humanidad para el prójimo... Nunca olviden que el trabajo en la tierras es para servirle a Dios" dijo pic.twitter.com/wenxORSt91
Porras ha sido duramente criticada por sectores de defensa de los derechos humanos y activistas sociales por considerar que su labor desbarató las actividades contra la corrupción y que ha estado al servicio de los actores que promueven la impunidad en el país.