11/08/2022

Tomate, el portero que llora por ser remplazado antes de un penal

  • Con información de Clarín
06 de enero de 2022, 15:55
El guardameta estuvo dolido por la decisión de su entrenador por sacarlo en un momento decisivo. (Captura Video)

El guardameta estuvo dolido por la decisión de su entrenador por sacarlo en un momento decisivo. (Captura Video)

El guardameta protagonizó una imagen que rápidamente se ha difundido en las redes sociales.

FÚTBOL: Copa del Rey: Linares reclamaba gol tras error de Neto en la portería

Durante un partido de la Copinha ocurrió una situación que angustió mucho a Tomate, un arquero de Andirá. Se trata del torneo más conocido dentro de los juveniles en el que compiten menores de 20 años y se lucen en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, en Brasil.

En el partido entre Andirá y Atlético Mineiro, Tomate se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido, salvando varias ocasiones de gol.

Pero todo se derrumbó cuando en el minuto 18 del segundo tiempo se cobró un penal para Mineiro. Tomate se paró bajo los tres palos y sus compañeros esperaban que detuviera el tiro. Todos quedaron sorprendidos cuando el técnico decidió cambiarlo por el arquero suplente ya que lo consideraba mejor en las definiciones desde los 12 pasos.

En ese momento, la angustia se apoderó de Tomate que quedó a un costado del arco mirando cómo su compañero asumía la responsabilidad. Finalmente, Atlético Mineiro convirtió el gol y cuando el arquero llegó al banco de suplentes se puso a llorar.

 

 

El incidente ha tenido mayor repercusión. Incluso Richarlison, de la selección de Brasil comentó una foto suya y le dio palabras de ánimo. “Dios te bendiga. Lo estabas haciendo muy bien”.

Atlético Mineiro invitó a Tomate a una prueba durante las vacaciones y más de uno le dedicó palabras de apoyo.

El técnico explicó luego que la decisión era que cada portero jugara un tiempo, pero la buena actuación de Tomate provocó que se quedara un rato más en el campo. Tras el marcaje, el técnico consultó con el cuerpo técnico y todos coincidieron en hacer el cambio.

En redes sociales han surgido muchos insultos y críticas hacia el portero sustituto y al técnico, por lo que Tomate ha pedido a los internautas dejar de hacerlo, ya que lo que menos quiere es que este suceso se convierta en algo mucho peor de lo que puede ser.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar