“Hospital Herrera Llerandi siempre a la vanguardia”, introduce en Guatemala la más moderna tecnología para la realización de tomografías.
Como parte de su estrategia de mantenerse a la vanguardia en la medicina, el Hospital Herrera Llerandi instaló en su sede de la Zona 10 un nuevo tomógrafo que permite estudiar con detalle los distintos órganos del cuerpo humano, incluyendo estructuras en movimiento.
Por sus características, ahora es posible realizar en Guatemala exámenes especiales antes no disponibles en el país, beneficiando a muchos pacientes, foco central de la atención que allí se brinda.
Nuevos Avances Tecnológicos
El tomógrafo Revolution CT, de 512 cortes, de General Electric instalado en el Hospital Herrera Llerandi, permite lograr imágenes de alta resolución de las arterias coronarias en un solo latido y sin necesidad del uso de medicamentos que reducen el ritmo cardíaco, medida anteriormente necesaria para realizar estos estudios cardiológicos.
Ahora, de manera innovadora, el hospital pone a disposición de la comunidad médica y de los pacientes, tecnología de vanguardia que genera imágenes con la mejor resolución, en el menor tiempo posible, con menos radiación y con menos dosis de medios de contraste.
El nuevo tomógrafo fue adquirido pensando también en los pacientes pediátricos, quienes ahora experimentan mínimas molestias en la rápida realización de estudios que requieren retener la respiración, logrando exploraciones completas de abdomen y pelvis en muy corto tiempo sin necesidad de sedación.

De manera importante, se enfatizó que el tiempo es vital cuando se trata de salvar vidas y que el nuevo tomógrafo del hospital cuenta con la más alta velocidad de rotación del tubo de rayos X. La rapidez del equipo es particularmente útil en pacientes politraumatizados y en personas con sospechas de accidentes cerebrovasculares.
El equipo, fabricado con aluminio de grado aeroespacial, está diseñado para evaluar de manera rápida y precisa el cerebro, el corazón y todas las estructuras corporales.
La más moderna tecnología mejora la calidad de las tomografías y el uso de los mejores protocolos internacionales permiten a los médicos tomar decisiones más ágiles y oportunas beneficiando a los pacientes que buscan la mejor atención médica.
Además, Polanco agrega que se cuenta con modernos sistemas de almacenamiento y distribución de imágenes las cuales, junto con la interpretación médica, son ahora enviados a los correos electrónicos de los pacientes y de sus médicos tratantes.
Los estudios digitalizados también pueden ser compartidos con otros médicos consultantes o con otras instituciones de salud para obtener segundas opiniones y posteriormente para comparar nuevos estudios con aquellos previamente guardados en su sistema de almacenamiento digital de imágenes.

Cuidado profesional y con calor humano
Gracias a su formación académica y a su experiencia en radiología y en diferentes campos de la medicina, los médicos especialistas del hospital están capacitados para interpretar con excelencia las distintas imágenes diagnósticas.
Los técnicos de tomografía cuentan con el debido reconocimiento de las autoridades regulatorias del país y han sido debidamente capacitados en el uso de los modernos equipos siguiendo protocolos internacionales.
“Hospital Herrera Llerandi siempre a la vanguardia”, continuará innovando en tecnología como hasta la fecha, investigando las mejores alternativas disponibles con el objetivo primordial de brindarle a sus pacientes y médicos exámenes de alta calidad con la excelencia y el calor humano que lo ha caracterizado desde hace casi 60 años.