06/07/2022

Guatemalteco fue el último capitán extranjero del Real Madrid

  • Con información de Marca
16 de junio de 2021, 18:44
Real Madrid
Con la salida de Sergio Ramos se pierde la tradición de que un español sea el capitán. (Foto: AFP)

Con la salida de Sergio Ramos se pierde la tradición de que un español sea el capitán. (Foto: AFP)

Con la salida Ramos se pierde la tradición de que un español sea el capitán del Real Madrid, el último extranjero fue un guatemalteco hace más de un siglo.

EN CONTEXTO:  Sergio Ramos dice adiós al Real Madrid tras 16 años con el club

El Real Madrid anunció este martes que su capitán, Sergio Ramos, deja el club después de 16 años y con él se va una tradición de más de una década en la que un español estaba al mando.

Para la siguiente temporada se habla que los tres capitanes blancos serán: Marcelo, Benzema y Varane. Esto significa que el brazalete estará en manos de jugadores extranjeros.

Marcelo será el primer capitán madridista extranjero desde 1904, ya que el inglés Arthur Johnson fue el primer capitán del club en 1902, quien sería sustituido por José Giralt, nacido en Cuba cuando era colonia española. De esa cuenta, el último extranjero en ser primer capitán del cuadro blanco fue el guatemalteco Federico Revuelto al mando del brazalete hasta 1904 y a partir de esa fecha, todos al mando serían españoles.

Ramos recibió el brazalete de Casillas, quien lo recibió de Raúl y así un listado de capitanes nacionales. Marcelo romperá la tradición pues en el Madrid hay una instaurada "ley" que cuenta que el brazalete va a parar al brazo del jugador con más años en la plantilla.

Nacho es el primer jugador nacional de Madrid en la jerarquía de la capitanía por detrás de Marcelo, Benzema y Varane. El canterano es el cuarto en el escalafón por delante de Modric.

Ramos, el segundo más laureado en el club blanco

En sus 16 temporadas con la camiseta merengue, Sergio Ramos ha ganado 22 títulos, repartidos en 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas españolas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Ramos se va como el segundo hombre más laureado de la historia del Real Madrid, sólo superado por el mítico Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid.

Con sus 671 encuentros y 101 goles, Ramos se va como el cuarto jugador que más veces ha defendido la camiseta merengue sólo por detrás Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar