*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Trump afirma que toma hidroxicloroquina, pese a las advertencias

  • Con información de CNN en Español
19 de mayo de 2020, 07:05
Donald Trump aseguró que toma el polémico medicamento para prevenir el contagio de Covid-19, pese a que es considerado riesgoso para la salud. (Foto: AFP)

Donald Trump aseguró que toma el polémico medicamento para prevenir el contagio de Covid-19, pese a que es considerado riesgoso para la salud. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está tomando Hidroxicloroquina pese a que el médico de la Casa Blanca le recomendó no hacerlo. Estudios revelan que la medicina no es fiable contra el Covid-19 y pone en riesgo la salud de las personas.

“Hace un par de semanas, comencé a tomarla”, dijo Trump. Luego señaló que lo había estado tomando todos los días durante una semana y media. El mandatario reconoció que el medicamento no fue recomendado por el médico de la Casa Blanca.

Un nuevo estudio, el más grande de su tipo, muestra que la hidroxicloroquina no funciona contra Covid-19 y podría causar problemas cardíacos en una investigación publicada por CNN.

El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association. Sigue un estudio publicado en el New England Journal of Medicine que también mostró que el medicamento no combate el virus.

Incluso antes de que se publicaran estos informes, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud emitieron advertencias sobre el uso de los medicamentos para pacientes con coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de CNN

Comentar
cerrar