03/08/2021

¿Tu ropa del armario suele acumular moho? Así puedes eliminarlo

  • Con información de Mejor con salud
01 de noviembre de 2020, 08:44
Los espacios con poca ventilación suelen acumular humedad y moho. (Foto: Pixabay)

Los espacios con poca ventilación suelen acumular humedad y moho. (Foto: Pixabay)

La formación de moho y el olor a humedad en la ropa es muy común, sobre todo en las piezas que se conservan dentro del armario.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los espacios con poca ventilación, como los armarios, tienden a tener problemas por la humedad y el moho. La ropa muestra manchas blancas o negras, y mal olor.

El moho es un microorganismo que pertenece al grupo de los hongos, junto a las setas y levaduras. Estos, en particular, se componen de un conjunto de esporas que están suspendidas en el aire.

Como consecuencia de la humedad, el calor y la poca ventilación, estos hongos se instalan en distintos espacios de la casa, creando toda una colonia.

via GIPHY

¿Cómo eliminarlo?

Lo ideal es prevenir que el moho se apodere de las prendas de vestir, esto se logra aumentando la ventilación en cada rincón del hogar.


Ahora bien, si tu ropa muestra signos de humedad, debes sacarla de inmediato y sumergirla en un litro de agua con dos cucharadas de lejía. Debido a que la lejía puede dañar la ropa, es importante lavarla de inmediato con abundante agua y jabón, hasta eliminar todos los residuos.

Luego de lavar bien cada prenda, tiéndela y déjala por un buen tiempo al aire libre. Si dejas la ropa mucho tiempo en remojo, hay más probabilidades de que el moho vuelva a formarse.

Al momento de guardar de nuevo la ropa, asegúrate de que esté bien seca, si aún está húmeda volverán los hongos.

Vinagre blanco

Para el mal olor y las manchas, el vinagre diluido en agua caliente es un buen secreto. Deja reposar la ropa por 30 minutos en la mezcla y luego sigue el ciclo normal de lavado. También puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio. Los resultados serán muy efectivos.

  • SIGUE LEYENDO:

Comentar
cerrar