05/07/2022

La última traición de "las amigas" de Debanhi Escobar

  • Con información de Infobae
24 de abril de 2022, 10:17
De acuerdo con el padre de la joven, Mario Escobar, la joven de 18 años fue agredida por una de sus amigas antes de salir de la fiesta. (Foto: Instagram)

De acuerdo con el padre de la joven, Mario Escobar, la joven de 18 años fue agredida por una de sus amigas antes de salir de la fiesta. (Foto: Instagram)

El padre de Debanhi Escobar reveló cuáles fueron las circunstancias que le llevan a pensar que hubo traición en las acciones de las supuestas las amigas de su hija.

OTRAS NOTICIAS: ¿Una broma cruel? Amigas de la joven desaparecida hablaron sobre lo ocurrido

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el padre de Debanhi dio a conocer que la Fiscalía le presentó a él y a su esposa varios videos, entre ellos, uno en el que se ve a Debanhi tener una confrontación con sus amigas, horas antes de desaparecer.

Mencionó que observó alrededor de 5 o 6 grabaciones de las 40 recopiladas por las autoridades, en una de ellas se observó que una de las amigas de Debanhi, al salir de la fiesta, la jaló del cabello de forma agresiva.

“Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”, dijo Mario Escobar y aclaró que sucedió antes de que la joven se subiera al taxi de Juan David Cuéllar, persona que supuestamente trató de acosarla sexualmente al intentar agarrarle un pecho dentro del vehículo.

Escobar también sugirió que el motivo por el que se pelearon, hasta ahora desconocido, pero podría ser la causa por la que la dejaron sola a mitad de la carretera.

El transcurso del taxi con Debanhi

Después de la agresión fue cuando las chicas pidieron a un taxista de “confianza” que la llevara a su casa, dicha persona fue Juan David Cuéllar, quien tomó la última foto de la joven en la que se ve sola en la carretera. Ante el supuesto acoso, mencionó que la FGE consideró que “no había delito qué perseguir”.

Además consideró que el acoso fue el detonante para la posterior desaparición de Debanhi, “esa es mi teoría”. Y consideró que la foto es una “coartada” por parte del taxista.

Al bajar del taxi y caminar unos metros, Debanhi Escobar hizo una llamada, “se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga”, aseguró Mario quien afirmó que esto le dolió a Debanhi, pues “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.

Fue entonces que decidió pedir ayuda a la empresa de Transportes Alcosa, pero desconoce lo que pudo haber pasado porque hay dos videos perdidos en los que pudo haberse registrado su salida de la compañía, pues se le vio entrar.

Motel donde encontraron a Debanhi
Motel, Nueva Castilla en donde encontraron a Debanhi.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar