03/10/2022

Videos y testimonios: las últimas pruebas que el MP presentará en el caso Luz María

  • Por Dulce Rivera
08 de septiembre de 2022, 16:28
El Ministerio Público terminará de presentar las pruebas en las próximas audiencias. (Foto: Wilder López /Soy502)

El Ministerio Público terminará de presentar las pruebas en las próximas audiencias. (Foto: Wilder López /Soy502)

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio tiene pruebas documentales, materiales y testimoniales pendientes de presentar en el caso de Luz María. 

EN CONTEXTO: MP: "Jorge Zea, tenía el celular de Luz María el día que desapareció"

El debate oral y público en el juicio contra Jorge Zea por el femicidio de su esposa, Luz María, ha avanzado en un 60%, según lo estima el fiscal a cargo, Marlon Ordóñez. 

Sin embargo, aún falta que se presenten ante el Tribunal Segundo de Femicidio más pruebas e indicios recabados. Ordóñez explicó que en la próxima audiencia, a desarrollarse el 13 de septiembre, se presentarán videos del automóvil de la pareja, del 20 de enero de 2021, el día en que Luz María fue reportada como desaparecida. 

Estos videos serán interpretados por el fiscal Ordóñez, ya que el especialista falleció por complicaciones de Covid-19. 

Además de este video, el Ministerio Público presentará las pruebas materiales y a cinco testigos más, entre los que se encuentra el guardia de seguridad del condominio donde vivía la pareja, así como un empleado de Limpia y Verde que habría encontrado el cadáver de Luz María y un agente de la PNC. 

Por aparte, la defensa del acusado presentará a un testigo a favor de Jorge Zea. La presentación de estas pruebas, podría demorar varias semanas más.

Programan audiencias consecutivas

Hasta el momento, el Tribunal Segundo de Femicidio ha desarrollado audiencias los días martes y jueves y así seguirá los días 13, 20 y 22 de septiembre.

Sin embargo, la semana del 26 al 30 de septiembre y del 3 al 7 de octubre, el Tribunal programó audiencias todos los días con el fin de agilizar la fase del debate oral y público. 

"La justicia debe ser pronta y cumplida", expusó el presidente del Tribunal al notificar a las partes procesales. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar