26/10/2021

Últimos días para apoyar la campaña Guate Recicla 2021

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
17 de septiembre de 2021, 23:59
La campaña estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021, buscando evitar que más desechos lleguen a ríos, playas y océanos. (Fotografía cortesía: Reciclemos.GT)

La campaña estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021, buscando evitar que más desechos lleguen a ríos, playas y océanos. (Fotografía cortesía: Reciclemos.GT)

Para el año 2050 los expertos estiman que habrá más plásticos que peces en el océano, y que se estarán botando el equivalente a cuatro camiones de basura plástica por cada minuto que pasa. 

Siendo conscientes de ello, Reciclemos.GT, junto a varias empresas entre las que se encuentran Banrural y Cemaco, hacen un llamado para que sigan apoyando la campaña Guate Recicla 2021 y así poder alcanzar la meta de reciclar cien toneladas de plástico.

Esta campaña nació con la convicción de que cuando se trata de afrontar el reto del plástico, la solución somos todos.
Kike Godoy Forno
, director general de Reciclemos.gt.

Con la campaña Guate Recicla, todos los plásticos recolectados pasan por un proceso de separación profesional para luego ser reciclados de manera adecuada a través de las empresas aliadas.

El material que de alguna u otra manera no se puede reconsiderar su uso, se envía a Proverde, institución dedicada a la gestión integral de residuos, para que se utilice a través de un coprocesamiento o reciclaje energético, evitando que contamine.

Para quienes deseen apoyar con la campaña, pueden llevar el material todo junto en una sola bolsa (la cual también es reciclada), esto con el fin de mantener el orden y limpieza en cada uno de los recipuntos. Entre los tipos de plástico aceptado se encuentra:

  • Plástico 1 o PET: botellas de agua y gaseosa.
  • Plástico 2 o HDPE: botes y envases de plástico duro.
  • Plástico 4 o LDPE: bolsas plásticas de mercado o supermercado.
  • Plástico 5 o PP: botes y envases de yogurt o macetas.
  • Ecoladrillos: bolsas plásticas o metalizadas de frituras, galletas, dulces, sopas o condimentos, sin restos de comida.

Los puntos habilitados hasta el 30 de septiembre de 2021 se encuentran en las tiendas Cemaco situadas en: SanKris Mall, PeriRoosevelt, Portales, Zona 4, Cayalá, Pradera Concepción, Zona 10 (Plaza Cemaco), Zona 15 (Metro15), Plaza Madero Carretera a El Salvador y Naranjo Mall.

Para más información o solicitudes de recolección a domicilio puedes comunicarte al WhatsApp: 4220-2210, escribir al correo electrónico: quieroreciclar@reciclemos.gt o bien ingresar a la página www.reciclemos.gt.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar