Principales Indicadores Económicos

Así funcionó el “VAR en directo” en el comienzo del Mundial de Clubes

  • Con información de Infobae
01 de febrero de 2023, 17:04
Al Ahly ganó 3-0 al Auckland en la apertura del Mundial de Clubes. (Foto:  AFP)

Al Ahly ganó 3-0 al Auckland en la apertura del Mundial de Clubes. (Foto:  AFP)

El "VAR en directo" debutó en el comienzo del Mundial de Clubes.

OTRAS NOTICIAS: Al-Ahly inaugura el Mundial de Clubes con victoria ante Auckland City

El Mundial de Clubes comenzó este miércoles 1 con la victoria por 3 a 0 del Al-Ahly de Egipto contra el Auckland City de Nueva Zelanda en el Estadio de Tánger, pero el estreno de la competición trajo aparejado el debut de una nueva herramienta, porque el "VAR en directo" hizo su presentación dentro de un estadio con capacidad para más de 60 mil personas.

El árbitro chino, Ma Ning, había sancionado un penal para el conjunto ganador en el tiempo adicionado y le mostró la tarjeta amarilla al infractor, Adam Mitchell, porque consideró que había una ocasión manifiesta de gol en progreso con disputa de la pelota.

Sin embargo, fue alertado desde el VAR por Fu Ming, para que revisara su decisión inicial. La falta del defensor oceánico había ocurrido un metro fuera del ingreso al área y, luego de ver la acción en varias ocasiones, concluyó en el cobro de un tiro libre con expulsión para el zaguero central.

Hasta el momento, el protocolo de revisión solamente incluía gestos o señales para dar a entender que había cobrado el colegiado, pero esta decisión pasó a la historia del deporte porque fue la primera comunicada por el juez principal a todo el estadio.

Tras observar la pantalla, Ma regresó en dirección al terreno de juego y, a su entrada, el micrófono colocado en el costado izquierdo de su rostro fue habilitado para que su voz se amplificara por los cuatro costados de la cancha. Allí, afirmó que cobraba tiro libre porque la infracción había sucedido fuera del rectángulo mayor y dejó al Auckland City con 10 hombres por evitar una ocasión manifiesta de gol, ya que el atacante quedaba frente al arquero Conor Tracey.

La comunicación en directo por parte de los árbitros de campo y de las decisiones relacionadas con el VAR se extenderá por lo que resta del Mundial de Clubes con fecha de conclusión el sábado 11 de febrero y continuará en el Mundial de Fútbol Femenino, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto de este año.

 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar