06/12/2022

VAS Carretera a El Salvador, una nueva alternativa vial

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
24 de octubre de 2022, 14:10
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

(Fotografía: Content Marketing Soy502)

A partir de jueves 20 de octubre, VAS ofrecerá una nueva alternativa vial de nueve kilómetros de longitud que permitirá trasladarse de Carretera a El Salvador hacia ciudad de Guatemala y/o Carretera al Pacífico.

El tercer tramo comunica desde el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador con el centro urbano del municipio de Villa Canales, brindado alternativas para salir hacia la ciudad de Guatemala.

Con la apertura de este nuevo tramo, ofrecemos a los automovilistas nuevas alternativas viales para mejorar su tiempo de traslado.
Perla Alfaro
, vocera de Carretera VAS.

La tarifa de este nuevo tramo será de Q10 para motos y vehículos livianos, en todas las formas de pago. Encuentra la tarifa en el sitio: www.vasguatemala.com y en las plazas de peaje.

Por otro lado, los usuarios de otros tipos de vehículos, por ejemplo, transporte pesado, podrán aplicar a tarifas preferenciales por medio de prepago VAS MÁS (VAS+).

VAS, Carretera a El Salvador, tramo, Villa Canales, ciudad, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: VAS Guatemala)

VAS+ es un sistema de pago sin contacto que permite un paso más ágil en las plazas de peaje. Este sistema consiste en una calcomanía gratuita que otorga Carretera VAS a cualquiera que lo solicite y que se debe colocar en el vidrio frontal del automóvil para que pueda ser reconocida en las garitas del peaje por medio de una antena lectora.

Además de tarifas especiales, esta tecnología de prepago ofrece diferentes medios para recargar fácil y rápido desde la App, sitio web y los Puntos VAS MÁS ubicados en los tres tramos viales y desde el Banco Industrial.

A través de este proyecto, esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de guatemaltecos. No solo con la generación de empleo directo e indirecto, sino que, a través de su uso.
Rodrigo Castillo
, director de Carreteras VAS.

VAS es un proyecto desarrollado por iniciativa privada en terrenos propios, el cual ha generado más de mil 700 empleos directos y más de 5 mil 250 empleos indirectos.

En el nuevo tramo encontrarás:

  • Nueve bahías de atención a emergencias.
  • Dos rampas de frenado.
  • Dos carriles de pago automático, habilitada las 24 hrs.
  • Cuatro carriles de pago en efectivo y/o con tarjeta de crédito, habilitada las 24 hrs.

VAS, Carretera a El Salvador, tramo, Villa Canales, ciudad, Guatemala, Soy502
Rodrigo Castillo, director de Carreteras VAS. (Fotografía: Content Marketing Soy502)

Beneficios a usuarios frecuentes

  • 10% de bonificación en las recargas realizadas el siguiente mes, si con tu calcomanía VAS MÁS (VAS+) acumulas de 20 a 39 pasos en el mes.
  • 20% de bonificación en las recargas realizadas el siguiente mes, si con tu calcomanía VAS MÁS (VAS+) acumula de 40 pasos o más en el mes.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar