Principales Indicadores Económicos

El Vaticano reconoce por primera vez a la asociación de exorcistas

  • Por Soy502
04 de julio de 2014, 13:29
El sacerdote Gabriele Amorth fue uno de los que propuso la iniciativa. (Foto: AFP) 

El sacerdote Gabriele Amorth fue uno de los que propuso la iniciativa. (Foto: AFP) 

El Vaticano reconoció jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por uno de los exorcistas más célebres del mundo, Gabriele Amorth, informa hoy "L'Osservatore Romano", el periódico de la Santa Sede.

El Padre Gabriel Amorth ha sido el promotor de reunir los exorcistas en una asociación. La idea del famoso exorcista nace en los años 80, cuando la Iglesia se percató de un aumento de ritos y prácticas ocultas en el mundo, lo que llevó al nacimiento de la asociación el 4 de septiembre de 1991.

Así, ahora el Vaticano reconoce formalmente que existe un grupo de 250 sacerdotes en 30 países que luchan contra la posesión demoniaca.

El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada.

Su ritual fue renovado en la época de Juan Pablo II, en 1998, cuando la Iglesia Católica decidió, después de casi 400 años, revisar el anterior texto -de 1614- debido a los cambios que supuso el Concilio Vaticano II (1962-1965) y a los avances de la ciencia en el campo de la mente.

En mayo de 2013, el canal TV2000, propiedad de los obispos italianos, retransmitió un supuesto exorcismo u "oración de liberación" que el papa Francisco realizó a un joven en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras la misa de Pentecostés.

En dichas imágenes pudo verse cómo el muchacho, postrado en una silla de ruedas, abría la boca en el momento en el que el pontífice posaba sus manos en su frente y pronunciaba unas palabras ininteligibles.

La versión oficial de la Santa Sede fue que Bergoglio no llevó a cabo ningún exorcismo, sino que " simplemente rezó por una persona enferma que le fue presentada". 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar