Luego de la crisis política que vivió Estados Unidos e Irán por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani y un posterior ataque de misiles a bases estadounidenses, un video del supuesto susto del presidente de Donald Trump al escuchar la frase “Allahu Akbar”, se viralizó en redes sociales.
En los videos se muestra a Trump en un mitin político y en la descripción se afirma que alguien grita “Allahu Akbar”, lo que se traduce en “Alá es Grande”.
Alguien gritó “Allahu akbar” y #Trump se asustó #IranvsUSA #ULTIMAHORA #TerceraGuerraMundial #WorldWarThree pic.twitter.com/LytYOUHlcn
Otras publicaciones compartieron el video con la frase “El susto de Trump”, mientras que otras afirman: “Trump murió de susto”.
La cobardía tiene un nombre!
Alguien gritó “Allahu akbar” y #Trump se corrió como una rata!#Suleimani #IranvsUSA #TerceraGuerraMundial #WorldWarThree pic.twitter.com/mgO1cVs1s8
La verdad
Sin embargo, el material audiovisual fue manipulado ya que data del 12 de marzo de 2016 en un hecho ocurrido en Ohio, mientras Trump daba un discurso. En ese momento un hombre intentó subir al escenario, lo cual hizo alertar a su seguridad personal.
Ese mismo año, Trump aseguró que el hombre que intentó subir al escenario era militante del Estado Islámico.






