02/02/2023

Hecho de latas: la emotiva historia del vestido de Miss Tailandia

  • Por Selene Mejía
13 de enero de 2023, 14:12
El vestido tiene un emotivo y poderoso mensjae. (Foto: Oficial)

El vestido tiene un emotivo y poderoso mensjae. (Foto: Oficial)

El traje de gala de Miss Tailandia se hizo viral por el material con el que fue confeccionado y por el poderoso mensaje detrás de la elegante prenda. 

OTRAS NOTICIAS: "Cuando la vida te da limones": El inesperado mensaje de Shakira tras polémico tema

A través de la Tik Tok se viralizó el vestido que la participante de Miss Universe usó en la pasarela de gala de la preliminar, la cual se llevó a cabo el 12 de enero en New Orleans, Estados Unidos y fue transmitido por redes sociales. 

Anna Sueangam-iam, de Tailandia, sorprendió con su historia de vida que ha motivado a muchos en las redes. 

La tailandesa de 23 años rindió homenaje a sus padres con su prenda hecha a partir de tapitas de latas, pues él era recolector de basura y su madre era barrendera.

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Su padre reciclaba algunos de los residuos y Sueangam-iam lo ayudó a realizar este trabajo durante su infancia y adolescencia.  Con esto ella recordó sus raíces y su orgullo por su familia trabajadora, recordando que fue llamada "La Reina de la Basura". 

Sus padres salían a las 3 de la mañana y regresaban hasta la tarde para ejercer su oficio, Anna comentó que en la escuela la molestaban por el oficio de su familia, pero su bisabuela, practicante del budismo, pasaba tiempo con ella y los monjes, aprendiendo mucho del amor al prójimo. 

"Algunos la llamaron 'la reina de belleza de la basura', pero eso nunca le impidió brillar como una gema preciosa", es el mensaje que se lee en la cuenta oficial de Miss Tailandia, motivo por el que ganó el corazón de los tailandeses. 

Anna estudió Administración Hotelera en la Universidad de Kasetart, su historia ha sido ejemplo para muchos. Actualmente trabaja en un proyecto gubernamental para resolver el problema con el manejo de desechos en busca de aprovechar el reciclado.  

La edición número 71 del certamen se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero. La transmisión arrancará en punto de las 7 de la noche por Telemundo y TV Azteca. 

   

@pulgarcitonews #missuniverse #reinasdebelleza #hablemosdereinas #missthailand #missuniversethailand ♬ Girl on Fire - Alicia Keys

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar