30/09/2020

  • + Deportes

Fuerte accidente de Leclerc interrumpe la Fórmula 1 de Italia

  • Por AFP
06 de septiembre de 2020, 09:09
Charles Leclerc sufrió un accidente este domingo tras perder el control en la competición del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. (Foto: AFP)

Charles Leclerc sufrió un accidente este domingo tras perder el control en la competición del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. (Foto: AFP)

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 quedó interrumpido este domingo en el circuito histórico de Monza, tras una violenta salida de pista de Charles Leclerc (Ferrari), quien a pesar del fuerte impacto en una barrera no sufrió lesiones.

Leclerc salió caminando del vehículo destrozado, sin heridas. Pero destruyó las barreras protectoras, lo cual obligó a la organización a pausar la competición.

Los vehículos volvieron a la parrilla en la vuelta 26, cuando Lewis Hamilton (Mercedes) dominaba la carrera, por delante de Lance Stroll (Racing Point) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

La carrera ha sido desastrosa para la escudería Ferrari que corría en casa este domingo, después de que Sebastian Vettel abandonara en la vuelta seis, tras quedarse sin frenos. Ese monoplaza, y el de Leclerc, se quedaron fuera de carrera cuando rodaban por encima del décimo puesto en todo momento.

Fin de la carrera

Tras los incidentes, Leclerc quedó en el puesto 18 y Vettel en el 20.

El triunfo de la competición fue para el francés, Pierre Gasly, quien consiguió su primera victoria. En segundo lugar quedó el español, Carlos Sainz Jr., y el tercer puesto lo obtuvo el canadiense, Lance Stroll.

Comentar
cerrar