09/05/2021

  • Investigación502

Video: Así se vivió la llegada del Paciente Cero de Covid-19 a Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
13 de marzo de 2021, 18:03
Ellos son los médicos y enfermeras que se enfrentaron al Paciente Cero de Covid-19 en Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Ellos son los médicos y enfermeras que se enfrentaron al Paciente Cero de Covid-19 en Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Con tensión y miedo: este es el relato de las personas que recibieron el primer caso de Covid-19 Guatemala, el 13 de marzo de 2020, y todas las consecuencias que vinieron después de ese fatídico día.

____

LEE LA NOTA COMPLETA: Así se vivió la llegada del Paciente Cero a Guatemala

____

Todo estaba listo, el escenario estaba montado. El presidente Alejandro Giammattei estaba en Escuintla y se disponía a dar un discurso para conmemorar el Día de la No Violencia contra la Niñez, pero una llamada telefónica lo interrumpió. Era del Laboratorio Nacional de Salud. En ese momento le confirmaron el primer caso positivo de Covid-19 en Guatemala.

Era el 13 de marzo de 2020. Según el mandatario, era un joven que viajó a Italia, venía con síntomas, por lo que fue identificado en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Un año después, se conoce que no se trató sólo de un caso sospechoso, sino que fueron cinco. Todos llegaron a Guatemala vía aérea y fueron llevados desde el Aeropuerto hacia el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, habilitado para la atención de pacientes con Covid-19.

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO: 

 

 

Comentar
cerrar