El futbolista Rafael Márquez y el cantante de música norteña Julión Álvarez están en la mira del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presuntas operaciones ligadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero, informó dicha dependencia este miércoles.
- RECUERDA...
Estos personajes estarían vinculados con Raúl Flores Hernández y la organización criminal "Los Flores", identificados por el Departamento del Tesoro como "Narcotraficante Especialmente Designados".
OFAC Kingpin action targets 22 Mexican Nationals & 43 entities—the largest Kingpin designation against a Mexican drug network pic.twitter.com/RaGfecYahf
La entidad detalló que las acusaciones surgieron tras una larga investigación contra la organización supuestamente encabezada por el capo Raúl Flores Hernández, quien ha mantenido alianzas con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación.
Treasury sanctions longtime Mexican Drug Kingpin Raul Flores Hernandez and his vast network: https://t.co/3QRsWmX7Xq pic.twitter.com/3HdrQu5Qhz
Estados Unidos ordenó la cancelación de la visa de todas las personas involucradas, la congelación de cuentas bancarias y propiedades en ese país.
- ADEMÁS...
Además, anunció la prohibición de toda relación de empresas estadounidenses en realizar negocios con los antes señalados.
Gracias por el apoyo que nos brindaron en los pasados premios #Billboards2015 pic.twitter.com/doTOuVS5EU
— Julion Alvarez (@julionalvarez) May 2, 2015
"Rafa" Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división de México.
Por su parte, Julión, de 34 años de edad, es un cantante de música regional mexicana cuya carrera ha ido en ascenso.
Al buscar en Google se muestran varias fotografías de Márquez y Álvarez, la relación entre sus familias y socios de la estructura criminal.
* Con datos de Univisión, Milenio y CNN






