24/05/2022

El terrible error del portero de Costa de Marfil en la Copa Africana

  • Con información de Infobae
17 de enero de 2022, 10:11
Costa de Marfil ya se hacía con el triunfo, pero un error de su portero cambió todo. (Foto: AFP)

Costa de Marfil ya se hacía con el triunfo, pero un error de su portero cambió todo. (Foto: AFP)

La Copa Africana de Naciones ha dejado momentos que parecen muy insólitos para un torneo de clase continental.

INSÓLITO: Árbitro pita dos veces el final de un partido en la copa Africana

La Selección de Costa de Marfil ya se saboreaba la victoria ante Sierra Leona. El 2-1 parecía estar cerca de sellar la victoria a 30 segundos del final del encuentro.

Sin embargo, en una jugada en la que buscaban perder, el portero Badra-Ali Sangaré provocó una de las jugadas más insólitas de la competencia.

Se jugaba el tercer y último minuto de descuento del partido que registraba un triunfo parcial de Costa Marfil por 2-1.

En ese momento, un defensor del equipo que estaba en ventaja jugó la pelota hacia atrás de cabeza. En su intento desesperado por evitar el tiro de esquina, Sangaré intentó atrapar el balón con sus manos, pero este se le escapó y terminó en los pies del delantero rival Steven Caulker, que estaba atento y bien ubicado esperando el error.

El atacante de Sierra Leona tan solo tuvo que mandar el centro atrás y, ante el desconcierto de la defensa de Costa de Marfil, Al-Hadji Kamara se repuso luego de un tropiezo y marcó el gol del empate.

 

 

La anotación sentenció el 2-2 y desató la euforia del plantel de Sierra Leona, que así alcanzó un resultado histórico ante uno de los favoritos del certamen, que cuenta con jugadores como Ibrahim Sangaré (PSV Eindhoven), Franck Kessié (Milan), Nicolas Pépé (Arsenal), Sébastien Haller (Ajax) o Wilfried Zaha (Crystal Palace) en su plantel.

Los sierraleoneses conservan, además, la posibilidad de clasificar a los octavos de final, algo que nunca han logrado en la historia del torneo. En su país hubo enormes festejos por esta igualdad conseguida en el último instante del juego.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar