Principales Indicadores Económicos

Ana Lucía Martínez recibe la mejor noticia desde Guatemala

  • Por Gabriela Solorzano
11 de junio de 2023, 12:11
Ana Lucía Martínez es una destacada futbolista guatemalteca. (Foto: Archivo/Soy502)

Ana Lucía Martínez es una destacada futbolista guatemalteca. (Foto: Archivo/Soy502)

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez fue convocada de nuevo en la Selección Femenina de Guatemala.

OTRAS NOTICIAS: ¡Mejor jugadora! Apoya a Ana Lucía Martínez, nominada en Italia

La Selección Femenina de Guatemala se encuentra preparándose para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 que será llevado a cabo a finales de este mes.

Sin embargo, cabe resaltar que Ana Lucía Martínez regresa a una convocatoria de la Azul y Blanco, tras meses después de el antiguo técnico Edy Espinosa la dejó de convocar por "problemas tácticos", dejándola fuera del proceso anterior.

Pero esta vez, bajo la preparación de la entrenadora costarricense Karla Alemán, se giró una nueva convocatoria para que la delantera Martínez pueda participar.

La Selección Nacional, fue convocada al microciclo que se realizará del 12 al 14 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut.

El regreso de Ana Lucía

Dentro del listado de las 23 jugadoras que fueron tomadas en cuenta, se encuentra el nombre de la delantera Ana Lucía Martínez, quien actualmente se encuentra jugando fuera del país en el equipo Pomigliano de la Serie A de Italia.

Así también, dentro de la convocatoria, Karla Alemán está tomando en cuenta a jugadoras legionarias: Ana Lucía Martínez (Pomigliano), María del Pilar Tarrago (University of Texas), Elisa Texaj (The Citadel), Megan White (FC Premier), María Contreras (Florida Krush) y Savianna Gómez (Club Puebla).

Según el calendario que ha sido publicado por la Fedefut, la Selección Femenina de Guatemala debutará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante Haití (29 de junio), después enfrentará a Costa Rica (1 de julio) y estaría cerrando la fase de grupos contra Venezuela (3 de julio).

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar