Tras anunciarse el fin de la guerra entre Israel e Irán, Wall Street ha cerrado cerca del récord.
OTRAS NOTICIAS: Presidente de Irán anuncia el fin de la guerra de 12 días con Israel
Este martes 24 de junio, el mercado de valores en Estados Unidos registró un notorio aumento motivado por la baja en los precios del petróleo y una disminución en las inquietudes sobre el abastecimiento energético mundial.
Esto, luego del anuncio de un alto al fuego entre Israel e Irán, el cual se mantuvo durante doce días consecutivos.
El S&P 500 creció un 1.1% quedando a tan solo un 0.8% de su pico histórico alcanzado en febrero. En tanto, el Dow Jones subió 507 puntos, lo que representa un alza del 1.2% y el Nasdaq aumentó un 1.4%.

Al cierre de la jornada bursátil, los principales índices de Estados Unidos registraron notables ganancias. El S&P 500 sumó 67.01 puntos para ubicarse en 6.092,18; el Dow Jones subió 507.24 unidades hasta los 43.089.02 y el Nasdaq avanzó 281.56 puntos, cerrando en 19.912.53.
Este repunte fue impulsado por un entorno global más optimista, con mercados europeos y asiáticos también al alza. La mejora se atribuye a una mayor estabilidad en el mercado energético, que generó confianza entre los inversionistas internacionales.
El factor clave del día fue la marcada caída en los precios del petróleo. El crudo estadounidense se redujo en un 6%, terminando la jornada en 64,37 dólares por barril, mientras que el Brent experimentó una baja similar.
La baja en los precios del crudo respondió a la expectativa de que el suministro global no se verá afectado por el conflicto entre Israel e Irán. Esto, tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre un "alto el fuego total" acordado por ambas naciones.

*Con información de Infobae y AFP