Principales Indicadores Económicos

West Ham vence a la Fiorentina en la Final de la UEFA Conference League

  • Por Emilio Dávila
07 de junio de 2023, 15:16
El equipo ingles se consagró campeón del certamen. (Foto: AFP)

El equipo ingles se consagró campeón del certamen. (Foto: AFP)

El West Ham vence a la Fiorentina 2-1 y se consagra campeón de la UEFA Conference League.

OTRAS NOTICIAS: Lionel Messi: "No vuelvo al Barcelona, iré al Inter Miami"

Europa coronó hoy en el estadio Eden Arena de Praga a otro campeón. Este miércoles el West Ham salió victorioso en la segunda edición de la Conference League, venciendo 2-1 a la Fiorentina.

El West Ham consiguió su segunda corona europea de su historia. La primera del conjunto inglés fue conquistada en 1965.

Como dato curioso, el arbitro Carlos Del Cerro Grande, que dirigió esta final, anunció que sería el último partido de su carrera, a sus 47 años.

Al minuto 33' al futbolista de la Fiorentina, Biraghi, le lanzaron un objeto los hinchas del West Ham. Tuvo que ser vendado tras sufrir una herida a causa del lanzamiento.

Al minuto 45', el ex-madridista Jovic anotó para la Fiorentina tras un centro de Dodo, pero tras la revisión del VAR se anuló la anotación.

El gol se hizo esperar hasta la segunda mitad y llegó al minuto 62' para el West Ham, proveniente de los pies de Benrahma, luego de concretar la pena máxima tras una mano en el área.

5 minutos después, al 67', empata la Fiorentina tras una jugada de Nico González, quien acercó el balón a su compañero Bonaventura que remató con la derecha y con gran calidad técnica.

Y en el último suspiro del partido, una genialidad de Lucas Paquetá le otorga el pase a Jarrod Bowen, que lo sabe aprovechar el jugador del West Ham, para en batir a Terracciano.

Tras ganar la Recopa 1964-65, el West Ham la logrado este miércoles el segundo título europeo de su historia; la segunda edición de la Conference League.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar