22/05/2022

¿Will Smith podría perder el Oscar por la agresión a Chris Rock?

  • Con información de El Universo
28 de marzo de 2022, 09:50
Will Smith golpeó al presentador Chris Rock antes de recibir el Oscar a "Mejor Actor". (Foto: AFP) 

Will Smith golpeó al presentador Chris Rock antes de recibir el Oscar a "Mejor Actor". (Foto: AFP) 

El actor estadounidense Will Smith recibió el premio a "Mejor Actor". Sin embargo, momentos antes agredió al presentador Chris Rock, lo cual podría acarrearle consecuencias.

OTRAS NOTICIAS: Will Smith se disculpa tras ganar el Óscar a Mejor Actor

Después del escandaloso momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock durante la 94 edición de los Premios Oscar, han surgido llamados de la Academia para despojar el premio a "Mejor Actor" que recibió Smith por el golpe al presentador. 

Este llamado ha surgido de acuerdo con el código de conducta que tiene la Academia, respecto a la violencia de cualquier tipo.

La Academia restableció su Código de Conducta en 2017 durante el Movimiento Me Too. “La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas”, escribió la directora ejecutiva, Dawn Hudson, a los miembros luego de varios escándalos en la industria.

El actor Will Smith subió al escenario y abofeteó a Chris Rock luego de que este se burlara de la alopecia que padece Jada Smith. Esto podría afectarle, pero será La Academia la que tome la decisión sobre si sancionará al actor.

 

 

Reacción de La Academia

Esto ha sido lo único que han escrito en redes sociales. "La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo".

 

 

La disculpa de Will Smith

Después de la escena que protagonizó Will, subió al escenario a recibir el premio a mejor actor. Tras recibir el galardón pronunció un emotivo discurso de aceptación.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas”, dijo el actor.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar